Ya sea a pie, en carroza o esperando en un espacio público, todos los niños de la zona podrán ver a sus majestades 

Los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con los niños de la Cuenca Minera en una jornada muy especial y es que, pese a la Pandemia, sus majestades de Oriente han sabido organizarse para recorrer las calles del municipio o para al menos dejarse ver en algún punto del pueblo y que los más pequeñas puedan estar seguros de que los regalos van a llegar.

En Minas de Riotinto, por ejemplo, se les ha hecho un hueco a sus majestades en el Cine-Teatro ‘Juan Cobos Wilkins’. Sus majestades saldrán a las 15:30 horas del Ayuntamiento, acompañados por la Corporación Municipal. Subirán la Avenida Luis F. Naranjo Acosta y tomarán asiento en el escenario del Cine-Teatro, donde repartirán sueños e ilusión.

Durante este camino, así como el resto del tiempo, se cumplirán con total exigencia las medidas de seguridad y los protocolos anti-Covid establecidos. Se mantendrá la distancia interpersonal de 2 metros, se hará uso de la mascarilla y nos desinfectaremos las manos frecuentemente.
 
En los aledaños del Cine, amenizando el acceso, los niños podrán encontrarse con seis personajes bien conocidos por todos y se establecerá un itinerario para que todas las familias puedan disfrutar de cada uno de ellos. Incluso fotografiarse. Las normas y las indicaciones estarán reguladas tanto por la Policía Local como por Protección Civil. Será estrictamente necesario cumplir sus indicaciones, ya que podrán invitar a marcharse a todo aquel que no esté a la altura de la situación.
 
Además, los menores de 12 años deberán ir, en todo momento, acompañados de un adulto. Se accederá al interior del Cine-Teatro por la puerta lateral derecha y habrá un camino guiado hasta cada uno de los tres Reyes Magos. Una vez se encuentren con ellos, se deberá abandonar el edificio justo por la parte contraria. No se podrá elegir con qué Rey nos encontraremos, algo que será indicado por alguna de las personas responsables, a quien podremos preguntar cualquier duda.
 
En Nerva, sus majestades recibirán a todos aquellos niños que quieran visitarlos a partir de las 16.00 horas en el parque municipal Sor Modesta con un pequeño recorrido diseñado para la ocasión cargado de imágenes que recordarán a carrozas de anteriores ediciones.

Desde la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva han organizado tres pases de visitas por edades. Primero podrán acceder al recinto los niños menores de 4 años entre las 16:00 y 17:00. Después lo harán los menores de entre 5 y 7 años de 17:00 a 18:00. Y a partir de las seis de la tarde lo podrán hacer los niños mayores de 7 años.

En Zalamea la Real, sus majestades los Reyes Magos saldrán en pasacalles desde las 16.30 horas y pasarán por todas las calles del pueblo, rogando eso sí, que los pequeños se mantengan en el interior de sus casas y harán regalos previamente desinfectados para todos los niños del municipio. Si alguno se los encuentra por el camino (el recorrido no se anunciará para evitar aglomeraciones) deberá mantener la distancia mínima de dos metros con sus majestades.

En El Campillo también llevarán a cabo un recorrido a pie casa por casa desde las 16.30 horas y que previamente será anunciado por megafonía, por lo que se ruega a todos los pequeños que se mantengan en casa hasta que se haga pública la presencia de sus majestades en la calle.

En Campofrío, tres pajes reales a caballos abrirán la comitiva para que la carroza en la que irán Sus Majestades puedan pararse a saludar en todas las calles del pueblo y saludar y dar caramelos (en cajas) a todos los niños que se asomen a la puerta. Los juguetes educativos y de Unicef predominarán entre los regalos que repartan Melchor, Gaspar y Baltasar. Nadie podrá acompañar a la comitiva que saldrá a las 16.00 horas.

En La Granada de Riotinto, sus majestades saldrán a las 17.00 horas a pasear por las calles de pueblo a pie. Llamarán puerta por puerta a las casas en las que les esperen los niños que deberán permanecer dentro.

En Berrocal, también han optado por esta opción. Serán los Reyes Magos los que recorrerán a pie las calles a partir de las 18.30 horas y dejarán sus regalos y sus ilusiones casa por casa.