La dirección de la empresa realiza visitas técnicas a las obras en Punta Umbría, Isla Cristina, Gibraleón y Manzanilla

El director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, y su gerente, Juan Manuel González Padilla, han realizado una visita conjunta a los municipios de Punta Umbría, Isla Cristina, Gibraleón y Manzanilla, con el fin de inspeccionar y supervisar junto a auditores, técnicos de la empresa y representantes de los respectivos ayuntamientos el estado de las obras adscritas al Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Hídricas y Planes de Inversión Municipal (Plan Renovas), que en líneas generales y a fecha de hoy están prácticamente finalizadas.

En los cuatro municipios, como ha explicado Ponce, “ya se pueden percibir dentro del ámbito de las obras el resultado y las mejoras planteadas en los proyectos. Podemos decir, por tanto, que la mayoría están concluidas y la mejor noticia es la satisfacción que nos trasladan las corporaciones municipales tras las visitas, así como las buenas sensaciones que les hacen llegar los usuarios”.

En el caso de Punta Umbría, la visita se ha centrado en la calle Ancha, en concreto en el tramo comprendido entre la avenida de Andalucía y la calle Virgen de Montemayor en compañía del alcalde, José Carlos Hernández Cansino. La actuación de sustitución de las redes de abastecimiento en la arteria comercial más importante del municipio ha concluido y ha dejado la calle en completo servicio de cara a los próximos meses estivales y el consiguiente inicio de la temporada alta, con nueva solería y un aspecto completamente renovado.

La visita a Isla Cristina, que ha comenzado con un encuentro en el consistorio con el alcalde, Jenaro Orta, se dirigió a las barriadas Nuestra Señora del Mar e Islamar, cuyas redes de abastecimiento también han sido renovadas. Con un paso previo por las obras activas en la calle Arquitecto Aramburu Maqua, el recorrido se ha cerrado en el núcleo de Islantilla, en las intervenciones de las redes de saneamiento de la rotonda del paseo de Chirina y la rehabilitación de los colectores de la carretera A-5054.

En Gibraleón, en compañía del concejal de Urbanismo, José Antonio González, se han supervisado las obras de sustitución del colector de la calle Manuel Siurot, que ha quedado completamente renovada y asfaltada después de los problemas de hundimiento que se venían produciendo. De tal forma, se han renovado el colector y las acometidas domiciliarias y, sobre todo en el último tramo de la calle, se han evitado los peligros de colapso que venía sufriendo el antiguo colector.

Por último, en la calle San Roque de Manzanilla, que los responsables de Giahsa recorrieron junto al primer edil, Javier Serrano, y el teniente alcalde, José Miguel López Casado, también se han reemplazado tanto el colector como las acometidas de saneamiento, al igual que la conexión de los imbornales con los nuevos pozos de registro para la correcta evacuación de pluviales. El Ayuntamiento, por su parte, ha realizado también obras de mejora en la zona peatonal de la referida calle.