Se ha celebrado una misa para ellos ante la Blanca Paloma en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte

Un grupo de internos del módulo de Enfermería de la Prisión Provincial de Huelva ha participado este martes, 23 de noviembre, en la XXII Peregrinación al Rocío de la Prisión Provincial de Huelva, que ha consistido en una misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte ante la Blanca Paloma. Debido a la pandemia de Covid-19, la Asociación Rociera ‘La Libertad’ ha realizado una peregrinación especial, ajustada a las medidas sanitarias.

La eucaristía, que ha estado oficiada por el capellán del centro penitenciario, el padre Emilio Rodríguez Claudio, vicario general de la Diócesis de Huelva, ha sido todo un éxito, habiendo tenido una gran acogida.

A causa de las normas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, los internos no han podido realizar la peregrinación a pie, como vienen haciendo desde hace más de dos décadas. Sin embargo, la Asociación Rociera ‘La Libertad’ ha querido cumplir con su actividad anual dentro de las circunstancias y, por ello, ha llevado a cabo una peregrinación muy especial en la que han participado internos enfermos que han sido trasladados desde el centro hasta Almonte en un autobús adaptado. Además, una vez en la localidad almonteña, han podido disfrutar de una merienda.

Por este motivo, los organizadores se sienten muy satisfechos, puesto que «llevábamos varios años queriendo llevar al Rocío a internos que, por diferentes motivos, se encuentran en el módulo de Enfermería por no estar bien de salud, por lo que no podían hacer la peregrinación a pie». Así que han aprovechado las circunstancias que se daban este año 2021 para llevar a cabo esta edición tan especial en la que han participado cuatro internos en silla de ruedas y otros cinco con diferentes problemas físicos.

Durante la misa, los participantes han estado acompañados por diferentes representantes de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y del Ayuntamiento almonteño, así como un grupo numeroso de hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer y de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, filiales muy vinculadas a esta peregrinación.

De la misma forma, estuvieron presentes algunos rocieros implicados en esta actividad de la prisión de Huelva, como fue el caso de José Manuel Pérez Martínez, pregonero de la peregrinación e impulsor de esta iniciativa desde sus inicios.

Esta peregrinación tiene el objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la prisión provincial de Huelva, una cuestión que nunca debe olvidarse en esta peregrinación religiosa.