El futbolista campillero del Barça es convocado con la Selección Española sub-21

Ya lo dijo su padre hace algunas semanas. En El Campillo, «hasta los madridistas quieren que le vaya bien a mi hijo». Tanto es así que ya quieren incluso comprarse la camiseta de este ídolo de todos los campilleros y campilleras. No la del Barça, por supuesto. Esa ya la podían haber comprado antes. Sin embargo, ahora pueden lucir una camiseta de Fermín López sin contradecir sus sentimientos madridistas. Sí, el admirado futbolista de este pequeño pueblo de la Cuenca Minera de Riotinto ya es jugador de la Selección Española de fútbol.

«Los madridistas ya podemos comprar la camiseta de Fermín». Esta es de las frases que más están repitiendo los campilleros y campilleras del Madrid en las redes sociales desde que se conoció la convocatoria del centrocampista para los dos próximos partidos de la sub-21: un encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2025, frente a Kazajistán, y un amistoso previo de preparación contra Uzbekistán.

La llamada del seleccionador Santi Denia es un premio al magnífico rendimiento de Fermín López en el primer equipo del F. C. Barcelona desde que Xavi Hernández se lo llevara a la pretemporada, cuando empezó a vivir unos meses de ensueño que prosiguen ahora con este nuevo hito: su estreno con las categorías inferiores de la Selección Española, que le llega además con la misma edad que se produjo el de uno de los grandes del Barça y de La Roja: Busquets.

Fermín se estrenó como goleador en Primera División el pasado 26 de septiembre en el partido que enfrentó al Barcelona contra el Mallorca, lo que a su vez se produjo seis días después de su debut en un partido de Champions League. El de El Campillo salió al terreno de juego a falta de 25 minutos para el final, cuando su equipo perdía por dos goles a uno, y apenas 10 minutos después, en el 75, marcaba el tanto del empate y evitaba la derrota del Barça.

El polivalente centrocampista campillero, que debutó en Primera en la tercera jornada de Liga ante el Villarreal el pasado 27 de agosto, firmó unos días después la renovación de su contrato por cuatro años más con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, lo que le convirtió en el futbolista onubense más caro de la historia.

Antes de su primera convocatoria liguera ante el Getafe, Fermín López ya fue noticia en todos los medios nacionales por su papel en la pretemporada, la primera que ha disputado con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sobre todo por su papel en el partido que enfrentó al Barça con el Real Madrid, donde el futbolista campillero fue la estrella del encuentro al marcar el segundo gol de su equipo y dar la asistencia del tercero.

Además, poco antes, durante la gira americana del Barça, Fermín recibió grandes elogios por parte del consagrado Pedri, quien lo destacó entre todos los canteranos que participaron en la pretemporada del primer equipo. «Un jugador que me gusta mucho es Fermín. Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad», sentenció Pedri cuando le preguntaban a qué canterano destacaría.

La inclusión del joven futbolista de El Campillo en la pretemporada del primer equipo del Barça se produjo tras el gran campeonato disputado por Fermín en el Linares, donde jugó cedido durante un año y fue la gran estrella del equipo, con el que anotó 12 goles en Primera Federación y solo se perdió una de las 38 jornadas del campeonato liguero, con lo que además se convirtió en el cedido del Barça que más goles marcó.