El número de personas ingresadas en la UCI también baja, por lo que se sitúa en 30 afectados gravemente

¿Está Huelva doblegando la curva? Eso podría deducirse de los datos aportados hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) que recogen que, por primera vez desde el pasado 2 de enero, una cifra de curados supera ampliamente a la de nueva contagios, dando margen a la esperanza. No es algo definitivo, pero es la primera vez en mucho tiempo que se empiezan a atisbar datos positivos. 

De esta forma, mientas el número de contagios ha sido de 248, el de curados se eleva hasta los 298 (50 en el saldo positivo a favor de los recuperados). Otro dato positivo es la bajada en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que baja de l0s 33 ingresados que había ayer a los 30 que reflejan las estadísticas hoy.

La provincia de Huelva ha sumado, eso sí, un nuevo fallecido, con este nuevo deceso, las muertes por Covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia por SARS-CoV-2 se elevan ya a 187, de las cuales 29 se han registrado en tan solo ocho días.

En cuanto a lo que a las hospitalizaciones respecta, Salud informa este lunes de 12 nuevos ingresos, por lo que la cifra de hospitalizados se sitúa en 284, esta cifra sí continúa en auge y marca un nuevo récord negativo.

La tasa provincial se sitúa en los 1.127 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días por lo que aún hay motivo para la preocupación.