Un vecino alertó rápidamente del fuego y se pudo desalojar todo el bloque 

 
En la madrugada del 17 al 18 de junio Bomberos del Consorcio Provincial junto a efectivos de la Policía Local de Punta Umbría participaron en la extinción del incendio en una vivienda de la localidad.
 
Los bomberos lucharon durante más de tres horas para acabar con el incendio. Acudieron dotaciones del Parque de Punta Umbría y de San Juan del Puerto.
 
 Las tareas de extinción resultaron complicadas por la gran temperatura que alcanzó el interior del inmueble y por la dificultad para acceder a algunas zonas, demostrando los Bomberos, como en tantas otras ocasiones, su gran preparación para entrar por lugares imposibles para llegar a los diferentes puntos en los que atacar al fuego.
 
A esas dificultades se añadía el no saber si en el interior de la vivienda podría encontrarse alguna persona. Afortunadamente, se comprobó al finalizar que la vivienda se encontraba vacía y no hubo que lamentar daños personales.
 
Se activaron también los servicios sanitarios, permaneciendo una ambulancia y su correspondiente dotación de manera permanente en el lugar durante el servicio, en prevención de posibles necesidades médicas de los actuantes o por si se encontrara alguna víctima.
 
 Cabe destacar la rápida intervención del primer vecino que detectó el incendio, que alertó al resto de residentes en el bloque y lo desalojaron de forma inmediata