David Rodríguez Redondo ha sido el vencedor de la prueba masculina

Fiesta del ciclismo en Cartaya, que acoge con gran éxito la IV Media Maratón de BTT . Cerca de 300 corredores participan en la prueba, que organiza el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Deportes.

Los ciclistas han recorrido un circuito de 45 kilómetros de puro BTT, que arrancó a las diez de la mañana en La Parada, donde dieron la salida la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, y que luego se ha adentrado en uno de los mejores circuitos de enduro de la provincia, discurriendo por zonas tan apreciadas por los ciclistas como Arroyo Gordo o las trialeras de los pinares de la localidad.

González Bayo ha resaltado en la salida “la participación constante del Ayuntamiento de Cartaya en las competiciones ciclistas, que nos convierte en un referente de este deporte en la provincia y en toda Andalucía”. Israel Medina  ha puesto el acento, tras la entrega de trofeos, en “el gran trabajo del Club Ciclista Cartaya, en la organización de esta prueba, del Servicio Municipal de Deportes, la Policía Local y los voluntarios, así como la participación del resto de asociaciones ciclistas de la localidad, porque entre todos se ha conseguido que esta edición haya sido un nuevo éxito”. 

Los podium de la prueba BTT

Los primeros en cruzar la meta han sido, en categoría general masculina, David Rodríguez Redondo (Animal Race CD); el cartayero Javier Andrade González (Team Bicis Luis Vaz CD), y Alejandro Barba Duran (Paz Sport MTB Team).