El cargamento también incluye productos sanitarios

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha cedido a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) diferente material de intervención fuera de uso, integrado por trajes de protección, mascarillas y equipos de respiración, que se le va a hacer llegar cuanto antes a los bomberos de Ucrania.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que, junto al presidente de BUSF, Antonio Nogales, ha supervisado el cargamento, ha agradecido “la rápida respuesta de los bomberos onubenses ante una necesidad urgente y una situación intolerable e injusta, como está siendo la invasión de Rusia a Ucrania, demostrando una vez más su carácter humanitario, su sensibilidad y generosidad con la gente que sufre”.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo y del espíritu solidario que presiden las actuaciones de nuestros bomberos, siempre en primera línea, garantía del buen hacer y de que la ayuda llegará donde hace falta”, ha destacado el primer edil.

Al material de protección para los bomberos ucranianos cedido se suman también productos médicos y sanitarios acopiados por la ONG para el cargamento que viajará hacia el país en guerra.

De otra parte, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de ASNIA (la Asociación de Niños de Acogida en Huelva), una entidad que desde hace 14 años trabaja con los menores ucranianos afectados por el accidente nuclear de Chernóbil, al objeto de interesarse por la situación de estas familias.

Al respecto, el regidor ha manifestado la predisposición del Consistorio de ayudar y colaborar en las diferentes acciones humanitarias dirigidas a ayudar al pueblo ucraniano. Precisamente, con este objetivo, el Ayuntamiento se ha integrado hoy en la Mesa de Ayuda Humanitaria convocada por la Diputación Provincial.