Establecimientos hosteleros onubenses ponen en marcha nuevos servicios para afrontar las restricciones horarias de la menor manera posible
La crisis sanitaria del coronavirus y las diferentes medidas que se han ido estableciendo desde el pasado mes de marzo para hacer frente a la pandemia han llevado a bares y restaurantes a reinventarse para afrontar la situación de la mejor manera posible.
Afectados por las últimas restricciones horarias, que los obligan a cerrar a las 18.00 horas, son muchos los establecimientos hosteleros que han diversificado su negocio con la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio y comida para llevar, una práctica hasta ahora no tan extendida en este tipo de locales.
En Huelva, un ejemplo de ello puede encontrarse en la calle Rábida, donde la mayoría de los bares y restaurantes han puesto en marcha este servicio a lo largo de este año. Durante el primer estado de alarma, cuando se decretó el confinamiento y el cierre de los establecimientos hosteleros, se sumaron a esta práctica La Bohemia y Azafrán, tras lo que, a raíz de las últimas restricciones horarias, también lo ha hecho La Paka.
Las personas interesadas en degustar en casa los deliciosos manjares de estos restaurantes pueden hacerlo, en el caso de La Paka, a través de este enlace, donde también puede verse la carta del establecimiento. En el caso de La Bohemia, pueden hacerlo llamando al teléfono 686397430 y ver la carta en este enlace, mientras que, en el caso de Azafrán, pueden hacerlo a través del teléfono 646019816 y ver la carta en este enlace.
Esta no es la única medida llevada a cabo por estos establecimientos para adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, La Bohemia, La Paka y Azafrán pusieron en marcha recientemente lo que han bautizado con el nombre de Rábida Gastronómica, una marca bajo la que estos tres restaurantes ofrecen a los onubenses eventos gastronómicos novedosos y de interés.
La última iniciativa que llevaron a cabo es la Ruta del Pintxo, gracias a la cual todos los onubenses que quieran degustar estos deliciosos manjares, propios de la gastronomía vasca, pueden hacerlo todos los miércoles y jueves en estos tres locales de la calle Rábida, situada en pleno centro de Huelva. Los clientes no tienen más que pedirse una bebida para poder degustar, de forma gratuita, un delicioso pintxo.