El Ayuntamiento pone en marcha un novedoso proyecto con el objetivo de cuidar el medio ambiente e involucrar en ello a las familias

Cada uno de los 23 niños y niñas nacidos en 2019 en Minas de Riotinto ya tienen su propio árbol en la localidad. El Ayuntamiento del municipio ha cumplido su compromiso adquirido el pasado 10 de enero y ha procedido a la siembra de los 23 árboles, con lo que inicia el proyecto municipal denominado ‘Nace un árbol, nace un niño’.

Cada uno de los 23 árboles sembrados tiene una tarjeta identificativa para que cada familia pueda saber cuál es el árbol que corresponde a cada niño o niña, con lo que “contribuimos a cuidar del medio ambiente a la misma vez que involucramos a las familias a cuidar de él”, destacaron desde el Consistorio.

Una vez sembrados los árboles, el Ayuntamiento ha anunciado que también se ha procedido a repoblar algunas zonas del Paseo del Chocolate con el fin de recuperar las zonas que habían quedado despobladas, como el lugar donde se encontraban las palmeras.

«Rogamos por favor a todos los vecinos que respeten los nuevos árboles recién sembrados y sus tarjetas de identificación», han añadido desde el Consistorio, que pretende con ello fomentar la educación en valores «respetando el medio ambiente y que esos árboles puedan crecer a la misma vez que lo hacen esos pequeños».