El temporal no impidió que cientos de onubenses salieran a la calle para reivindicar la igualdad

No era el día indicado para salir a la calle pero no hay temporal que pueda con el movimiento feminista de Huelva. En la jornada de hoy, y bajo el lema ‘Somos lucha. Ni un paso atrás’ miles de mujeres y hombres (1.600 según la Policía Nacional, unos 3.500 según la organización) tomaron las calles de Huelva bajo la lluvia y un fuerte viento. Paraguas en mano las mujeres organizadas elevaron su voz con decenas de cánticos amenizados con tambores y silvatos para llevar el grito de la igualdad.

Pese a las condiciones climáticas, el espíritu del 8 de marzo no sucumbió al temporal y consiguieron una más que digna representación en la marcha que partió a las 19.00 horas desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, hasta la Plaza de las Monjas en una actividad que duró hasta las 20.15 horas. Allí diversas representantes del movimiento feminista leyeron el manifiesto que volvió a reivindicar los problemas que, por desgracia, siguen acuciando a las mujeres en 2024. La brecha salarial, la falta de conciliación, el reparto de las tareas del hogar, los cuidados que siguen reacayendo mayoritariamente sobre las mujeres, siguen siendo tareas pendientes para la sociedad.

Como guiño especial, las representantes del movimiento feminista también tuvieron palabras de aliento para las mujeres que “sufren el genocidio en Gaza”.