La inversión se destinará a nuevos equipamientos, el Mirador del Chamaco y la finalización del apergolado del Paseo Marítimo

Cerca de medio millón de euros se invertirán en las playas de Cartaya y en varios proyectos en Nuevo Portil y El Rompido, “encaminados todos ellos a promover la recuperación y mejora medioambiental del litoral cartayero y la puesta en valor de su patrimonio natural”.

Concretamente, detallaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón, se instalará mobiliario nuevo (módulos de aseo, de socorrismo, duchas, pasarelas y torres de vigilancia) respetuoso con el medio, “que fomente la seguridad en nuestras playas y que además le dé el protagonismo al entorno”. También, y “en respuesta a las demandas de los vecinos de Nuevo Portil”, se construirá un mirador en la zona de Chamaco, “que ha estado abandonada hasta ahora y que permitirá al visitante disfrutar del Paraje Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido”, señaló Calderón. Y además, se completará la actuación ya iniciada de acondicionamiento del Paseo Marítimo de El Rompido, con la segunda fase del apergolado del paseo y la instalación de elementos verdes, “que van a culminar la mejora de este espacio, que desemboca en la grada para espectáculos culturales infantiles en pequeño formato que ya está concluida”.

Así se lo han trasladado los responsables municipales, a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mari Ángeles Muriel, en su visita esta mañana al Caño de la Culata, en la que también ha estado acompañada por el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina.

La alcaldesa remarcó “la importancia de que se pongan en marcha nuevos proyectos y de que podamos invertir en equipamiento para nuestras playas, porque son iniciativas que podrán disfrutar este verano todos los vecinos y vecinas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, además de nuestros visitantes”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, área responsable de la iniciativa, destacó la sostenibilidad del proyecto, “con el que pretendemos mejorar la calidad de nuestras playas, poner en primer plano nuestro patrimonio natural y además, crear espacios de encuentro entre vecinos y visitantes para el diálogo, la cultura y el ocio,”.

En esta misma línea se posicionó Medina, que destacó la importancia de que el deporte se una a esta oferta, para romper la estacionalidad, “como ya está sucediendo con la celebración en la localidad de numerosos eventos deportivos de primer nivel”.

La delegada de turismo, por su parte, destacó la importante cuantía de la inversión, que la consejería ha concedido por concurrencia competitiva en una convocatoria en la que el Ayuntamiento, señaló Calderón, “consiguió la máxima puntuación, lo que ha hecho posible que llegue al municipio el máximo que se concedía”. Muriel destacó “nuestro firme propósito de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos para mejorar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestras playas”.