El complejo deportivo estará operativo a principios de 2023

Las obras de la piscina cubierta, del nuevo gimnasio y de las salas deportivas de Trigueros siguen avanzando a muy buen ritmo para lograr el objetivo de tener operativo este complejo deportivo a comienzos del nuevo año 2023.

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, junto a los responsables de la empresa constructora que está ejecutando las obras han visitado las nuevas instalaciones para conocer el desarrollo de los trabajos y los avances que se vienen produciendo, teniendo en cuenta que este proyecto tiene una importancia estratégica para la actividad en nuestro pueblo.

Una vez finalizadas las actuaciones de electricidad y de fontatería general en todo el complejo, en estos momentos se está ya realizando todo el alicatado de las pareces e instalaciones de la zona de la piscina. Precisamente también se ha culminado ya el acondicionamiento de las paredes del nuevo gimnasio, de las salas dedicadas a la práctica de aeróbic y de spining (bicicleta) y de las zonas comunes y pasillos.

El alcalde de Trigueros ha destacado el gran avance que en materia de la práctica de deportes y del cuidado de la salud va a experimentar nuestro pueblo una vez que entren en funcionamiento tanto la piscina, como el gimnasio y las salas de actividades. «Tendremos -ha dicho- unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas para poder practicar natación durante todo el año y fomentar que el deporte sea una actividad esencial al alcance de todos los vecinos y vecinas de Trigueros».

Estas obras son posibles gracias al nuevo procedimiento administrativo que tuvo que gestionar el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trigueros para adjudicar los trabajos de reactivación y conclusión de las instalaciones deportivas y la piscina cubierta, tras abandonar la anterior empresa adjudicataria las obras.

Gracias a ello la empresa onubense Forgeser Servicios del Sur S.L. se hizo cargo del proyecto en todas las fases pendientes de ejecución y viene desarrollando todos los trabajos siguiendo los plazos marcados en el nuevo contrato.