Felipe Arias destaca que el nuevo proyecto “define y demuestra una forma diferente de hacer las cosas en la ciudad”

El primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha anunciado esta mañana que “las obras de reforma del entorno de la Plaza de San Pedro comenzarán la próxima semana tras un intenso proceso de diálogo para llevar a cabo un proyecto consensuado y pactado con los vecinos que va a definir y demostrar una forma diferente de hacer las cosas en esta ciudad”.

En su habitual rueda de prensa de los lunes para abordar tema de actualidad, Felipe Arias ha explicado que “las actuaciones arrancan el lunes 20 en su fase inicial por la calle La Fuente, en su tramo más cercano a la plaza, porque además del diseño y ordenación, hemos acordado con los vecinos las etapas y los tiempos para garantizar el acceso de los residentes, dejando el segundo tramo más cercano a La Palmera para el final”.

Felipe Arias ha señalado que las actuaciones en la calle La Fuente tendrán un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses, con el objetivo de terminarlas antes de Semana Santa, para a continuación afrontar la segunda fase en la propia plaza y la calle Daoiz. El primer teniente de alcalde ha destacado que “la coordinación de estas obras además de con los vecinos, se han consensuado además de con los distintos Servicios Municipales, de Policía o Infraestructuras, con los colectivos sociales implicados como comerciantes o el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad”.

La característica principal de esta actuación ha señalado Arias es “que se trata, como han querido los ciudadanos, de un diseño respetuoso con un espacio de valor histórico singular. Es una obra que respeta la identidad, sin experimentos, ni extravagancias, que estará protagonizada por una plataforma única, como apuesta por la accesibilidad” de esta forma, se incluye la renovación de todos los pavimentos en continuidad con los que se están colocando en el resto de peatonalizaciones, con predominio de piedras naturales, de primera calidad, granitos y mármoles. Además, con las infraestructuras y canalizaciones se renueva el alumbrado completo de la calle, sustituyendo las luminarias de fachada, por otras de pie del modelo Fernandino y en led “para mantener una identidad clásica y una imagen unificada de todo el centro de la ciudad”. Asimismo, en la línea de modelo de ciudad verde “la nueva calle La Fuente incorpora una hilera de naranjos además de jardinería”.

Ampliación de Plantilla

Por otro lado, el portavoz ha dado cuenta de la aprobación en Junta de Gobierno del expediente para la incorporación de 14 nuevos bomberos en prácticas, que se suman a los 19 policías locales que entraron en plantilla hace apenas un mes. Como ha señalado hoy Arias “el incremento de nuestras plantillas es la mejor garantía de un buen servicio a los ciudadanos, por lo que vamos a seguir reforzando nuestros servicios públicos, especialmente en lo que a seguridad y orden público se refiere, porque es una forma de reconocer y valorar el trabajo ejemplar y profesional que realizan en la ciudad”.