Las mujeres de la Cuenca tienen otra cita en Riotinto para aprender a crear su negocio

El programa ‘Crea Mujer’, que el pasado 3 de abril se inauguró en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Nerva para enseñar a las mujeres de la Cuenca Minera a crear su propio negocio o empresa, se trasladará a Minas de Riotinto el próximo 18 de este mismo mes, por lo que las mujeres que no pudieron inscribirse en las sesiones de Nerva tendrán una nueva oportunidad de adquirir formación en esta materia.

El objetivo del programa es promover y apoyar el emprendimiento femenino en la comarca, para lo que ‘Crea Mujer’ está compuesto por dos talleres formativos, uno en el que se dota a las mujeres participantes de las herramientas necesarias para su fortalecimiento personal y otro en el que se las ayuda a la concreción de su idea de negocio.

Tras la segunda sesión de Nerva, que tiene lugar este miércoles día 11, el programa recalará en el CADE de Riotinto los días 18 y 25 de abril, cuando tendrán lugar las dos sesiones de cuatro horas cada una. Desde el centro riotinteño invitan a las mujeres a participar en las mismas, para lo que las interesadas pueden inscribirse a través de este enlace.

El primer taller tiene como objetivo el fortalecimiento personal y aportará herramientas para ayudar a las mujeres a conocerse mejor, profundizar y poner en valor todas sus cualidades profesionales y personales y utilizarlas en su proceso de emprendimiento. Para ello, se abordará el autoconocimiento, las emociones asociadas al proceso de emprendimiento, el análisis de los miedos y cómo enfrentarlos, el descubrimiento de los valores personales y profesionales, la definición de la cultura empresarial y la actitud como pilar fundamental para enfrentarse a un reto empresarial.

Por su parte, el segundo taller analizará las ideas de negocio de las mujeres participantes, para lo que se trabajará el mapa de empatía de los clientes y se diseñarán los modelos de negocio.