Las hospitalizaciones por covid se disparan hasta las 21 y la tasa sigue creciendo

Salud comunica 65 nuevos casos de coronavirus en la provincia

El covid está viviendo un nuevo auge en la provincia de Huelva y eso se deja ver sobre todo en la cifra de hospitalizados, que ha alcanzado este miércoles las 21 plazas ocupadas cuando, a finales de la pasada semana, esa cifra se mantenía en apenas 9 casos. Lo que sí se mantienen son los casos de ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que es de tan solo dos en toda la provincia (en Huelva las UCI llegaron a estar vacías la pasada semana) y también se mantiene el número de fallecidos en 421 desde el inicio de la pandemia, ya que afortunadamente no ha habido que notificar ninguna nueva muerte por esta causa.

Con todo Salud ha notificado hoy 65 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas por lo que la tasa de contagio continúa subiendo y se ha situado ya en los 106 (cinco puntos más que ayer), una situación que aumenta sobre todo en municipios como Palos de la Frontera o Cartaya donde la tasa se sitúa ya por encima de los 300.

La provincia de Córdoba encabeza el ranking andaluz de tasa covid con 117,1. Detrás se sitúan Huelva con 106,2; Málaga con 89,1; Almería con 87,2; Jaén con 78,7; Sevilla con 62,9; Cádiz con 64 y Granada con 41,1.