La provincia no pasa de 200 positivos en tres días sin nuevos fallecimientos

La crisis sanitaria del coronavirus sigue mejorando en Huelva no solo en cuanto al número de contagios se refiere, sino también en hospitalizaciones, y todo ello en tres días en los que no se han producido nuevos fallecimientos por esta enfermedad en la provincia.

Estas son las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este lunes, 28 de febrero, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se indica que Huelva no ha pasado de los 200 nuevos positivos en las últimas 72 horas, lo que supone una media de solo 66,66 por día.

Además, las cifras aportadas por la Consejería de Salud ponen de manifiesto otro notable descenso del número de personas hospitalizadas actualmente por covid en Huelva, que baja de 38 a 28, de las que solo tres están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, los datos publicados por el IECA señalan que la provincia onubense no ha sumado ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 72 horas, con lo que el número de personas que han perdido la vida en Huelva como consecuencia de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia se mantiene en 468, de las que 41 han fallecido en lo que va de año 2022.

De otra parte, durante el último día se han dado por curadas a otras 1.797 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que ya son 71.005 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido 78.463 contagios de covid en Huelva.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 1.105.299 dosis a 475.991 personas en la provincia onubense, de las que 453.632 han completado la pauta y 253.665 han recibido la tercera dosis.