El objetivo es facilitar la diversión de personas con autismo y Asperger

El parque de atracciones ‘Vive Park’, instalado en el recinto colombino hasta el próximo 8 de agosto, celebrará mañana jueves el ‘Día sin Ruidos’, entre las 20.00 y las 22.00 horas. Una iniciativa con la que la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y el Ayuntamiento de Huelva quieren contribuir a la diversión de las personas afectadas por trastornos del espectro autista y Asperger, apagando durante dos horas la música y la megafonía.

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento, Tania González, ha agradecido a los comerciantes su compromiso con la integración de estas personas, y ha puesto en valor la solidaridad demostrada una vez más por los feriantes con los onubenses, destacando la donación de 3.500 tickets para las familias sin recursos y la celebración del Día Popular, donde el precio de las atracciones se rebajó hasta los 2 euros en la mayoría de las actividades.

La edil ha destacado la implementación de las medidas de seguridad, limpieza y distanciamiento social frente al Covid, en “un recinto en el que podemos disfrutar con responsabilidad, cumpliendo todas y cada una de las normas y a la vez apoyar a uno de los sectores más castigados por la pandemia”.

En horario de 20.00 a 24.00 horas, ‘Vive Park’ dispone de 120 atracciones y diferentes puestos de juegos y alimentación, así como de aseos móviles. Los negocios de alimentación (churrerías, hamburgueserías, etc.) disponen además de mesas para el consumo, ya que está prohibido comer o beber transitando por el recinto.