Será expuesta en su templo parroquial el próximo 7 de octubre y saldrá en procesión, casi 40 años después, el día 27

La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Zalamea la Real ha vuelto este martes al municipio tras las obras de restauración que la Parroquia de la Asunción de la localidad decidió llevar a cabo hace un año ante el “mal estado de conservación” en que se encontraba la misma.

Así lo han comunicado las tres hermandades del municipio, la de la Divina Pastora, la de San Vicente Mártir y la Hermandad de Penitencia, que han anunciado que la imagen será presentada el día de su festividad, el próximo domingo 7 de octubre, en su templo parroquial, donde será expuesta a los devotos en besamanos.

A su vez, han anunciado que la parroquia, con la colaboración de las tres hermandades, hará realidad “el sueño de verla procesionar por las calles de nuestro pueblo después de casi cuarenta años, rindiendo honor, también de este modo, a nuestros antepasados y a sus venerables tradiciones”, han subrayado.

Desde las hermandades consideran que, con ello, “muchos siglos de devoción, desde el año 1605, se verán reflejados en la noche del 27 de octubre, tras la Santa Misa, cuando la comunidad parroquial, en comunión, camine junto a su Santísima Madre por las calles de nuestra amada Zalamea, arropándola en oración y acompañada de los cantos de Amigos del Rosario, que, a golpe de esquila, marcarán los humildes pasos de la Virgen María por nuestras calles”.

Las hermandades animan a todos los vecinos y vecinas a que “se vuelquen con adornos al paso de María Santísima por sus casas”, al tiempo que invitan a toda la comunidad a que acompañe a la Virgen bajo la advocación del Santo Rosario “en esta fecha histórica que refleja una devoción de más de cuatro centurias”.

El cortejo procesional discurrirá por las calles Castillo, Olmos, Ramos Oliveira, Don Juan Díaz, El Caño, La Plaza y Avenida Andalucía. El cartel anunciador de la procesión es obra de Jose Manuel Vázquez Lazo.