La versión íntegra de la película ‘El Corazón de la Tierra’, basada en los hechos acaecidos en 1888 en el antiguo pueblo de Riotinto, conocidos como Año de los Tiros, se estrena este sábado 17 de marzo, a las 11.00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Odontología de Sevilla, situada en la calle Avicena de la capital hispalense.

La cinta que se proyectará, con el que se inaugura el Cine-Club de la citada Facultad, es el montaje completo y original del director, Antonio Cuadri, y cuenta con media hora más de duración que la copia comercialmente exhibida en cines, pues se incluyen las escenas que fueron suprimidas y no vistas hasta la fecha.

La proyección, que es de entrada libre, estará acompañada por un coloquio en el que estarán presentes el director de la cinta y el autor de la novela homónima en la que se basa el film, el escritor riotinteño Juan Cobos Wilkins.

Además, el coloquio contará con la partcipación de Antonio Roda, guionista, montador y profesor de Narrativa Audiovisual y Tecnología de Nuevos Medios Audiovisuales; María del Carmen Montero Iruzubieta, directora del Aula de Cine del Ateneo de Sevilla y profesora de Cine y Medicina de la Facultad de Medicina de Sevilla; y Guillermo Machuca, catedrático de Estomatología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla.

‘El Corazón de la tierra’ se alzó con el premio a la Mejor Película Latina en el Festival de Los Ángeles y tuvo dos nominaciones a los Goya.