Se trata de una deportista triguereña, subcampeona del mundo y campeona de Europa, que lucha por llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024

El comité organizador de la 10k Huelva ha decidido contar con la triatleta paralímpica Carmen González, como Embajadora de la prueba en 2023, que será a su vez, Campeonato de España de 10 km en ruta Absoluto y Máster.

Se trata de una atleta nacida en Trigueros, en 1983, con un amplio y dilatado medallero, entre los que destacan Subcampeona del Mundo o Campeona de Europa. Todo un ejemplo de superación y lucha, sigue cumpliendo sueños y busca financiación para poder asistir a los Juegos Paralímpicos de 2024.

Es por ello, que la 10k han pensado en ella, para ayudar económicamente en su objetivo y al mismo tiempo, visualizar la excelente deportista con la que cuenta la provincia de Huelva.

Entre otros méritos deportivos internacionales, Carmen ha logrado ser subcampeona en la Copa del Mundo de Paratriatlón, categoría PTS4, celebrada en Alhandra (Portugal), en plena pandemia; campeona de Europa de Duatlón, categoría PTS4; Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo en 100 metros lisos de Barcelona (1999); y cuarto puesto en el Campeonato Nacional de Alemania para Minusválidos Físicos en 100 metros lisos, habiendo quedado finalista en los XI Juegos Paralímpicos de Sidney (Australia), ambos celebrados en 2000. A todo ello se unen otros premios y reconocimientos a nivel nacional, como el ser campeona de Andalucía de natación en 2000 y 2002 o campeona de España en salto de longitud y 100 metros lisos en 1999.

Carmen está federada en la Federación Andaluza de Triatlón, el CD Triatlón Huelva, el Club de Atletismo Conistorsis de Trigueros y el Club Ciclista La Alcolea de Trigueros.

La 10K Huelva, a pesar de ser una de las pruebas de más relevancia en el calendario deportivo provincial, sigue manteniendo su esencia inicial de prueba deportiva solidaria.