Los 89 casos detectados este viernes hacen que la tasa se haya incrementado dos puntos y alcance los 164,5
Se rompió la buena racha, después de varias semanas en las que día a día la tendencia era a reducir el número de contagios y la tasa de contagio respecto a los últimos 14 días, finamente este viernes ha roto la tendencia al detectarse 89 casos nuevos según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Salud. Además, hay que añadir el primer fallecido del mes de julio por esta enfermedad en la provincia de Huelva, desde el comienzo de la pandemia son 395 personas las víctimas mortales que se ha cobrado el virus.
Aún así la tasa de la Pronvincia de Huelva está ya por debajo de la media andaluza, un total de 9 puntos y es la quinta en el ránking andaluz superando a Cádiz, Sevilla y Almería.
En este viernes, ha bajado el número de hospitalizados a 21 (tres menos que ayer) y se mantiene el número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Los curados este viernes son 102, por lo que se incrementan un día más por encima de los nuevos casos y el total de personas que han superado la enfermedad es de 32.095 frente a los 33.708 contagios detectados por PCR desde el inicio de la pandemia.