Sigue siendo la segunda peor tasa de Andalucía

El covid sigue al alza en la provincia de Huelva así como en el resto de España. La tasa covid se sitúa así este martes en 101,5 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (0,6 puntos más que ayer) al confirmar la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía 29 nuevos casos.

El martes pasado fueron 15 los casos de covid registrados en la provincia de Huelva por lo que supone un incremento. Respecto al resto de provincias andaluzas, Huelva se mantiene en el segundo puesto del ránking de incidencia solo por detrás de Córdoba que se queda con 120,8 puntos de tasa.

La buena noticia es que nuevamente no ha habido que lamentar fallecidos en la provincia y la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia continúa estabilizada en 421. Sin embargo si vuelve a haber dos ingresos en la UCI y ocho hospitalizados.

Con respecto a los datos provincializados, Málaga es la provincia que más positivos contabiliza con 104, seguida de Córdoba con 96, Sevilla con 61, Cádiz con 54, Almería con 48, Huelva con 29, Jaén con 19 y Granada con 14.

Esta jornada se registran tres muertos, dos en Málaga y uno en Almería; no obstante, se corrige el dato acumulado en Jaén y se resta uno, por lo que Andalucía suma dos nuevos fallecidos y son ya un total de 11.391 las bajas causadas por el covid.