El número de personas hospitalizadas sube en la provincia de 67 a 71

La crisis sanitaria del coronavirus consolida su nueva tendencia positiva en Huelva. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha bajado en la provincia otros 17,8 puntos en las últimas 24 horas, con lo que el descenso acumulado en los últimos nueve días es ya de 118 puntos, al situarse ahora en 511,7, si bien ha hay que lamentar un fallecimiento más en Huelva por esta enfermedad, el segundo desde el pasado 2 de julio.

Estas son algunas de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este miércoles, 18 de agosto, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se indica que en el último día se han registrado un total de 131 nuevos contagios por covid en Huelva, una cifra muy inferior a los más de 200 que solían darse cada día en las últimas semanas.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en la última jornada se han registrado cinco nuevas hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en la provincia, con lo que el número de personas hospitalizadas sube en un día de 67 a 71, de las que 13, el mismo número que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, durante el último día se han dado por curadas a otras 239 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que son 35.819 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 42.413 contagios y 397 fallecimientos en Huelva.

Respecto a los municipios, se reducen a siete los que superan la tasa de 1.000, concretamente Cañaveral de León, Corteconcepción, Los Marines, La Nava, Escacena del Campo, Villarrasa y Sanlúcar de Guadiana, todos menores de 5.000 habitantes, por lo que ninguna localidad de la provincia se encuentra sufrirá toque de queda de 2.00 a 7.00 horas a partir de este jueves, tampoco Bonares y Trigueros, que acaban de salir de esa situación tras permanecer en la misma durante una semana.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 685.269 dosis a 396.512 personas en la provincia de Huelva, de las que 342.536 han completado la pauta.