Pese a que no se ha producido la prueba atlética, se ha conseguido una importante cantidad en otras actividades

El movimiento solidario ‘La Sonrisa de Rafa’ ha conseguido entregar una donación de 10.000 euros a la SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) para la lucha contra el cáncer infantil, pese a que no se ha podido celebrar la principal actividad de esta organización, el Trail ‘La Sonrisa de Rafa’ con la que cada año consiguen recaudar una buena cantidad para este fin tan apreciado.

Gracias a la ayuda de todos los vecinos del entorno que no dejan de realizar colaboraciones para los eventos (bodas, comuniones, cumpleaños, actividades en los Colegios, se ha podido recaudar estos 10.000 euros. Desde que naciera ‘La Sonrisa de Rafa’ ya se ha enviado a esta causa 115.000 euros.

‘La sonrisa de Rafa’ es un movimiento solidario que surgió a raíz de la organización en Berrocal de un Trail denominado precisamente ‘La sonrisa de Rafa’ con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Una iniciativa que aúna deporte y solidaridad, organizado en homenaje del pequeño Rafa Aguilera, un niño de ocho años que falleció el 20 de agosto de 2014 como consecuencia de un neuroblastoma, un tipo de tumor infantil.

Una carrera que, tras aquella primera edición de 2015, ha continuado por el apoyo social, hasta el punto de que este año 2018 ha celebrado ya su cuarta edición. Su impulsor es el onubense Rafael Aguilera Carrasco, junto a su mujer, Isabel García Delgado, natural de Berrocal, padres del pequeño Rafa.