Alumnos del Virgen del Rosario también han participado en una visita al Museo del Pueblo y el barrio de Bellavista

Los alumnos del CEIP ‘Virgen del Rosario’ de Minas de Riotinto han realizado este jueves un carrusel de actividades para conmemorar y estudiar la historia de ‘El año de los Tiros’ del que se cumplen 134 años mañana día 4 de febrero.

La primera actividad ha consistido en la reforestación de una zona que han llevado a cabo alumnos de 5º y 6º de Primero. Los ‘Niños Piñoneros’ como se han hecho llamar han llevado a cabo esta actividad para crear conciencia con el medioambiente y volverán a sembrar estas zonas verdes afectadas por incendios ocasionados años atrás en La Dehesa.

El alumnado de 6° de Primaria del CEIP ‘Virgen del Rosario’ ha continuado la conmemoración descubriendo los entresijos de la Exposición Permanente ‘Museo del Pueblo’ de la mano de sus artesanos. Los alumnos han podido descubrir el antiguo pueblo de Riotinto, su historia, sus curiosidades y sus fieles maquetas “para que el presente y futuro se interese por el pasado del municipio” han señalado desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Tras ellos, también pasaron por allí los alumnos de Bachillerato del ÍES ‘Cuenca Minera’.

Para terminar este popurrí de visitas y actividades municipales para conmemorar el 134 aniversario del ‘Año de los Tiros’, los pequeños han visitado el barrio inglés de Bella Vista, recorriendo sus históricas calles.