‘La Virgen de la Luz’ protagonizará este sábado el primer culto público en pandemia

La Semana Santa de Huelva tiene visos de poder celebrarse con normalidad en 2022. El primero en dar el paso en este sentido han sido los vecinos de Sevilla ya que el Arzobispado ha publicado una nota conjunta de los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla en la que se levanta la veda y se permiten estos actos externos que ya pueden comenzar a celebrar las cofradías.

El testigo fue tomado rápidamente en la provincia de Huelva por el grupo municipal de Vox quienes han pedido públicamente al alcalde de Huelva que empiece a planificar la Semana Santa de Huelva. A ello le ha contestado el propio alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha apuntado que el hecho de que se puedan celebrar cultos en la calle le provoca “alegría e ilusión” porque “significa que las condiciones epidemiológicas lo permiten”, toda vez que ha aseverado que es “un posicionamiento largamente esperado” pero “no para que se abriese de cualquier manera”, sino “como muestra de que se esta superando un momento tan difícil, duro y crítico como está siendo la pandemia”.

Con respecto a la planificación de Semana Santa, el alcalde ha recordado que esta se lleva a cabo por parte de las hermandades y del Consejo de Hermandades y Cofradías, mientras que el Ayuntamiento “se pone a disposición” del Consejo “para prestar los espacios públicos” y “para las hermandades en todo lo que necesiten”, pero que el Consistorio “no tiene nada que planificar en Semana Santa”.

Primer acto público en pandemia

La Virgen de la Luz de la Hermandad del Resucitado de Huelva será la primera imagen que realice culto público desde el inicio de la pandemia.

De este modo, tras obtener los permisos permitentes por parte de las autoridades municipales y la ratificación por parte del director espiritual y cura párroco de la Hermandad, “la Virgen de la Luz saldrá en rosario vespertino por las calles de la Hispanidad”, según ha informado la hermandad.

Dicho acto contará con el acompañamiento de los campanilleros de la Esperanza de Huelva y la escolta de nuestra Agrupación Musical de la Santa Cruz de Huelva. Estos actos se enmarcan también dentro de la celebración del XX aniversario de la bendición de la Virgen de la Luz.

El acto tendrá lugar a las 21,00 horas del próximo sábado 18 de septiembre, sirviendo como preludio a la función Principal del próximo domingo.