La verbena del barrio de Triana será entre el 21 y el 23 de abril

Las fiestas de primavera de Trigueros, con la tradicional verbena popular y la Romería en honor a San José Obrero, ya tienen fechas definitivas para esta edición 2023 tras el encuentro que han mantenido la junta directiva de la Hermandad de San José Obrero y el concejal de festejos del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel J. Morano para fijar el dispositivo que se desplegará en ambas celebraciones.

En concreto, la primera cita con la celebración de la verbena en el Barrio de Triana será los días 21, 22 y 23 de abril. El Ayuntamiento de Trigueros ya ha cerrado con la Hermandad de San José Obrero todos los detalles para la instalación en la calle principal de la caseta, escenario y demás elementos que permiten vivir y disfrutar esta celebración.

Una vez que finalice la verbena, el siguiente fin de semana llegará otro de los momentos más esperados durante el año en Trigueros, gracias a la celebración de la Romería en honor a San José Obrero. Hermandad y Ayuntamiento de Trigueros también han cerrado en esta reunión las necesidades de organización para el desarrollo de esta romería que comenzará el viernes 28 de abril, a las 15,30 horas, con la salida de la comitiva de peregrinos al camino que lleva hasta el paraje de ‘Mesas de Enmedio’, a unos 11 kilómetros de Trigueros.

En este espacio se celebrará una romería que se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de abril y que finalizará el día 1 de mayo con el camino de vuelta a Trigueros. Durante estas cuatro jornadas Trigueros vivirá unos días de celebración muy especiales, gracias a una romería que el año pasado registro una alta participación tras no poderse celebrar en 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia

En este sentido, Manuel J. Morano ha asegurado que el Ayuntamiento de Trigueros volverá a poner a disposición de la Hermandad de San José Obrero los recursos para que tanto la verbena, como la romería, sean un éxito de participación ya que son dos celebraciones que sirven de espacio de encuentro para los vecinos y vecinas de Trigueros y para los visitantes que esos días acuden a nuestro pueblo para disfrutar de nuestras fiestas de primavera.