La presidenta de Diputación visita las obras de la barriada Juan Carlos I de San Juan del Puerto

Financiadas con el programa DUSI ¡Vive tu ría!

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha visitado las obras de urbanización de la barriada Juan Carlos I de San Juan del Puerto (Huelva), acompañada de la alcaldesa, Rocío Cárdenas. De este modo, Limón se ha interesado por este proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, e incluido en la Estrategia DUSI ¡Vive tu ría!-Rías de Huelva 2020.

Según indica el Ayuntamiento sanjuanero en una nota de prensa, estas obras están confinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo pluriregional de España 2014-2020 en las que se promueve la inclusión social, la lucha contra la pobreza y contra cualquier discriminación.

De este modo, la inversión total asciende a 377.157,00 euros, de los cuales el fondo Feder aporta 301.725,60 euros y el resto, el Ayuntamiento.

De este modo, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación Provincial de Huelva su «implicación» en este proyecto gracias al cual, el municipio «ha recibido por primera vez fondos europeos con los que actuar en la población».

«Estamos visitando uno de los proyectos que más empeño y cariño le hemos puesto desde el Ayuntamiento y que sin la colaboración de la Diputación de Huelva, gracias a estos fondos europeos, municipios de menos de 20.000 habitantes como el nuestro no hubiera tenido acceso a estos recursos», ha subrayado.

Asimismo, la primera edil ha explicado que «los fondos que se vienen gestionando desde hace varios años, gracias al empuje de la presideta», está empezando a ver la luz, puesto que son proyectos muy importantes para el municipio con más de cuatro millones».

Al respecto, Cárdenas ha detallado que son proyectos que se están ejecutando en diversas líneas, mientras que el de la barriada supone la «la transformación de este espacio en una concepción de urbanismo de una zona que permitirá no solo mejorar la accesibilidad, sino también la convivencia vecinal».

Por último, Cárdenas ha mostrado su satisfacción con los plazos de ejecución «se está desarrollando en tiempo y forma por Bifesa y quedará culminada a primeros de octubre».