La poetisa riotinteña Rosario Santana tiene un nuevo galardón literario en su haber. Tras lograr el último premio del certamen del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes y, en hasta tres ocasiones, el Concurso de Poesía de la Asociación ‘Al Alba para la Igualdad’ en el municipio malagueño de Pizarra, la escritora de Minas de Riotinto se alzó este viernes con el segundo premio del VII Certamen de Cartas de Amor ‘Rafael Montesinos’, convocado por la asociación poética L’Almazara del municipio sevillano de Dos Hermanas.

Rosario Santana se ha hecho merecedora del galardón con su carta denominada ‘La luz de mi vida’, que ha sido muy bien valorado por el jurado del certamen, lo que ha llenado de satisfacción a esta escritora riotinteña que, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- acaba de sacar a la luz su tercer poemario, ‘Lágrimas de Amapola’.

Santana recibió el premio en un acto que tuvo lugar este viernes en Dos Hermanas, donde la poetisa riotinteña vivió “una tarde plena, entre versos del alma, mantones bordados y la melodía de un violín”, todo ello en “un viernes en el que se unieron mis dos orillas: la tierra que me vio nacer y la que regó mis ramas”, destaca la escritora, que ha querido “de nuevo e incansablemente dar las gracias por todo ese apoyo que me profesan y también a todos aquellos que creyeron y siguen creyendo en mi palabra”.

Trayectoria

Rosario Santana cuenta con tres libros publicados, pues al citado ‘Lagrimas de Amapola’ le precedieron El susurro del río’ y ‘La sombra de la morera’. También es coautora de la exposición ‘Dos visiones, un camino’, con la que la que los visitantes pudieron contemplar y sentir los encantos de una tierra única en el mundo, la Cuenca Minera, a través de dos visiones artísticas diferentes y cargadas de pasión: la poesía y la fotografía.

Antes de recibir el premio del certamen de Dos Hermanas, la escritora riotinteña se alzó, en julio de 2017, con el segundo premio del certamen literario convocado por el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes. Anteriormente logró el tercer premio de la última edición del Certamen de Poesía de la Asociación ‘Al Alba para la Igualdad’, en el municipio malagueño de Pizarra, por su poema ‘Corceles de luna negra’. concurso en el que, en 2015 y 2016, también logró el tercer y segundo premio respectivamente.