La estructura del edificio ha permanecido en buen estado por lo que los vecinos del bloque han podido dormir en sus casas
La quema de un avispero bajo un aparato de aire acondicionado ha sido el causante de la explosión que derribó un balcón y afectó a otras estructuras y varios vehículos en la tarde de ayer en la calle Bartolomé García, en la barriada de Huerta Mena. Así lo han confirmado fuentes municipales, quienes han asegurado que tras la revisión de los técnicos municipales los vecinos del bloque han podido volver a sus casas al no verse afectada la estructura, salvo el de la vivienda en el que se produjo la deflagración.
Con todo, la reparación de los desperfectos, queda en manos de los seguros, por lo que no hay que lamentar mayores males.
El derrumbe de parte de la fachada de una vivienda, situada en la cuarta planta de un edificio de la calle Bartolomé García, provocó este viernes un enorme susto y sobresalto a los vecinos, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.
Daños por la quema del avispero
Las primeras impresiones apuntan a que la caída de parte de la fachada se ha debido a una deflagración, posiblemente por gas, según los avisos recibidos por el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112).
El suceso ha ocurrido a las 18.50 horas, que ha sido el momento en el que los vecinos de la zona han comenzado a llamar al 112 para dar cuenta lo ocurrido. Desde el 112 se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos y a la Policía Nacional.
Pese a lo aparatoso del incidente, desde el 112 se ha informado que no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí importantes daños materiales.
El tráfico ha quedado cortado en la calle por efectivos de la Policía Local, mientras que pasadas las 20.30 horas continuaban en la zona efectivos de Bomberos recogiendo los cascotes caídos y saneando la fachada para evitar que se pudiera producir un desprendimiento mayor del ya producido por la explosión.