El pequeño irá a una familia de acogida una vez sea dado de alta del Juan Ramón Jiménez

La Policía Nacional de Huelva continúa investigando el hallazgo de un bebé recién nacido en el rellano de un portal de la calle Rico de la capital, para lo que se encuentra visionando las imágenes de todas las cámaras externas de comercios del centro de la ciudad.

Así lo han indicado desde el cuerpo policial a Europa Press, apuntando que “aún no hay novedades” y que se están mirando todas las imágenes de horas previas y posteriores al abandono del bebé, para tratar de trazar un posible recorrido de la persona que lo dejó en el edificio.

Por ello, los agentes se encuentran preguntando en los establecimientos del centro y, sobre todo en los de las calles aledañas a la calle Rico, por la existencia de posibles cámaras externas que pudieran haber captado alguna pista sobre este suceso. Asimismo, han señalado que el recién nacido se encuentra en “buen estado”.

Por su parte, desde la Delegación territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han indicado que el bebé se encuentra aún en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, así como que una vez sea dado de alta irá a una familia de acogida a la espera de que los Servicios Sociales determinen, en base a los frutos de las investigaciones, cuales serán los pasos a seguir.

Este pasado martes agentes de la Policía Nacional de Huelva rescataron al bebé, aún con el cordón umbilical y con unas 12 horas de vida, que había sido abandonado en el rellano de un portal de un edificio situado en la calle Rico de la capital.

El hecho se produjo sobre las 18,00 horas, cuando el llanto del menor alertó a unos trabajadores que, tras el hallazgo, avisaron la Policía. Hasta el lugar del suceso se personaron agentes de turno y de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Por su parte, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, señaló que el recién nacido se encontraba “en muy buen estado de salud” y que había arrojado un peso de casi tres kilos, así como que se le estaban haciendo “los controles rutinarios”.