La policía de Nerva frustra dos robos en la Plaza Maestro Rojas

Los intentos de asaltar las viviendas se produjeron los días 4 y 5 de enero

Agentes de la Policía Local de Nerva han frustrado dos robos en otras tantas viviendas situadas en la Plaza Maestro Rojas durante la tarde-noche de los pasados 4 y 5 de enero, según ha informado Onda Minera, los delincuentes habría sido ya llevados a dependencias judiciales tras ser entregados por la Guardia Civil.

Según describen en Onda Minera, en el primero de los intentos de robo, fue la propia familia que se encontraba en casa la que se encargó de llamar a la Policía Local tras detectar al intruso en el interior de la vivienda. La proximidad de la casa a la Jefatura Local de Policía facilitó que los agentes se personaran en la vivienda al instante, procediendo a la detención del caco, sin oponer resistencia. 

Un agente de la Policía Local fuera de servicio frustró el segundo intento de robo en la misma Plaza Maestro Rojas al día siguiente 5 de enero. Tras finalizar la Cabalgata de Reyes Magos, el policía de paisano observó a una persona merodeando por la zona con intenciones sospechosas de saltar a uno de los balcones de una de las viviendas.

Tras esconderse y esperar pacientemente el movimiento del presunto ladrón, el agenté sorprendió a este trepando por un árbol hasta encaramarse al balcón de la vivienda, pudiendo salir a su encuentro junto a la Guardia Civil que, casualmente también pasaba por el lugar.