Los populares lamentan “la inacción del alcalde” y toman la iniciativa

El Partido Popular de Nerva ha decidido tomar la iniciativa en el tema de la inseguridad en el municipio ante la reciente oleada de robos que se está viviendo y ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que promueva una reunión de la Junta de Seguridad Local para dotar de soluciones a este problema. Todo ello después de que durante la última semana se hayan producido hasta cinco robos en diferentes bares y de vehículos de la localidad lo que ha hecho saltar todas las alarmas, especialmente por la ausencia de Policía Local durante el periodo de madrugada.
 
Según han señalado en un comunicado en las rede sociales, “nosotros, como estamos para luchar por Nerva, no nos vamos a quedar de brazos cruzados defendiendo a quienes llevan varios años sin hacer nada (alcalde y Equipo de Gobierno) viendo cómo se acercaba la jubilación de varios miembros de la Policía Local”.
 
Según el PP, el equipo de gobierno “no tiene dinero, porque no sabe gestionar un Ayuntamiento” y al no poder dotar de más policía local por la insuficiencia económica “no plantean ninguna solución”.
 
Desde el PP han pedido a la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, que pida una reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para que de una vez por todas se planteen soluciones ante los robos que, “ya con demasiada frecuencia, están sufriendo los vecinos de Nerva”. La Subdelegación del Gobierno tiene la capacidad de movilizar a los agentes de la Guardia Civil y reforzar así la seguridad en zonas en las que haya mayor conflictividad.
 
Independientes pide cámaras de seguridad
 
Por otro lado, los independientes de Nerva también se han preocupado por el problema de la seguridad en el municipio y han pedido que se instalen cámaras de seguridad en zonas estratégicas. Según un comunicado publicado en redes sociales.
 
“La ola de robos que venimos sufriendo en Nerva, se ha saldado con el robo de cinco coches, cuatro de ellos en Nerva y otro en el vecino municipio de Minas de Riotinto. Nuestro grupo pide la colocación de cámaras en sitios estratégicos de nuestra localidad, y que dicha colocación cumpla con todos los permisos pertinentes para su colocación. Esto ayudaría en la lucha contra los robos y para la tranquilidad vecinal”.