La programación cultural se completa este jueves con la tradicional zambomba flamenca de El Torrejón
Huelva celebra este jueves uno de los eventos más emblemáticos y esperados de la Navidad, la tradicional zambomba flamenca del barrio de El Torrejón, una actividad organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas junto al Centro Social del Torrejón, en la Avenida de las Flores.
El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha animado a la ciudadanía “a no perderse un evento cultural protagonizado por un gran elenco de artistas flamencos locales, todos vecinos de El Torrejón, que nos harán vivir una velada inolvidable y entrañable en su barriada”.
La zambomba estará dirigida por Vicente Redondo «El Pecas» y contará con la participación de Antonia Cortés «La Potoka», Reme Requelo, Alba Amaya, Manuel Amaya, Luca Vega, Ángel Vega, Felipe Redondo, Javi Vega y Vicente Redondo. Asimismo, el espectáculo de villancicos contará con las colaboraciones especiales de Manuel de la Luz, Isabel Toscano y Andares.
De otra parte, la programación cultural prevista por el Ayuntamiento continúa este viernes en el Gran Teatro, a partir de las 21.00 horas, con la representación teatral de la obra ‘Miles Gloriosus’, una versión de una las comedias de más éxito de Plauto, protagonizada por Carlos Sobera y estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
El conocido actor y presentador televisivo dará vida a un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado por el sexo y narcisista. El militar rapta a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Geta, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles.
Geta, deseoso de dar un escarmiento a su amo el militar y ayudado por un vecino que también quiere darle un escarmiento a Miles, hace un agujero en la pared que comunica la casa del vecino con la del militar, de manera que los amantes puedan verse en secreto. Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo. Esto obligará a Geta a convencer al otro esclavo de que no ha visto lo que ha visto, recurriendo a un truco desternillante donde Geta nos deslumbra con su descaro y su ingenio.