La artista de Nerva participará en dos conciertos este jueves y viernes con la Sinfónica de Tenerife

La música nervense Sherezade Jurado será una de las protagonistas del próximo Festival de Música de Canarias, donde participará en hasta dos conciertos con la Sinfónica de Tenerife.

La primera cita es este jueves, 16 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, tras lo que, un día después, el viernes 17, a la misma hora, actuará en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria.

Estos no serán los únicos conciertos en los que la reconocida flautista nervense participará en tierras canarias en este inicio del año, pues Jurado volverá al Adán Martín de Tenerife el próximo 7 de febrero, también con la Sinfónica.

En medio, el próximo 31 de enero, Sherezade Jurado ofrecerá un recital de flauta, a las 21.00 horas, en el Espacio Cultural Colombre de Sevilla, para el que ya se pueden adquirir las entradas a través de este enlace.

Biografía

Sherezade Jurado Navarro nace en Nerva en 1993. Realizó los estudios de Máster en el Conservatorio de Amsterdam bajo la tutela de Marieke Schneemann, recibiendo clases también de Vincent Cortvrint y Kersten McCall, solistas de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam. Durante el año 2016-2017 formó parte de la Academia de la Nederlands Philharmonisch Orkest (Amsterdam), con la que ha trabajado en diversos proyectos. Además, ejerció como profesora asistente de música en el instituto OSB de Amsterdam, dentro del Proyecto Super Symphonics (2016-2019), compaginando dicha labor con diversos conciertos alrededor del país.

Anteriormente, realizó el Grado Superior de Música en el C. S. M. ‘Manuel Castillo’ de Sevilla bajo la tutela de Luis Orden Ciero, completando sus estudios a la edad de 20 años. Posteriormente, realizó el Curso de Postgrado con las flautistas Clara Andrada y Silvia Careddu en el C. S. M. ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz (2014).

A lo largo de su carrera profesional ha recibido diferentes premios, entre los que cabe destacar el Primer Premio en la categoría de Máster en el Concurso Internacional de Flauta de Holanda, celebrado en Ittervoort (Limburg, Nederland) en abril de 2016. En este mismo año estrena la obra ‘Huithrothroy’, escrita por el compositor Igor Coelho A. S. Marques (Curitiba,Brasil, 1988), en el Concurso de Composición ‘Alba Rosa Viëtor’ (Utrecht, Octubre 2016), donde obtiene el Segundo Premio. Además, ha formado parte de diferentes orquestas jóvenes, actuando además como solista. Fue miembro fundador del grupo de música de cámara ‘Het Grachten Trio’, con base en Amsterdam, mientras que en Andalucía ha ofrecido conciertos de flamenco junto a la cantaora Carmen Benjumea.

Ha ofrecido conciertos en diferentes festivales de música, como Het Grachtenfestival (Amsterdam) y Rivierenland Klassiek (Neerijnen, Holanda), tocando además con diferentes orquestas en grandes salas de conciertos, como Het Concertgebouw (Amsterdam), Dutch National Opera & Ballet (Amsterdam), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Auditorio Adán Martín (Tenerife), Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria) y Auditorio Jameos del Agua (Lanzarote).

En la actualidad, Sherezade Jurado trabaja asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con la Nederlands Philharmonisch Orkest (Amsterdam) y la Noord Nederlands Orkest (Groningen).