La empresa de Nerva contribuye a la creación de nuevas soluciones desde la cooperación conjunta

La empresa nervense Flomay Química se ha incorporado al programa de Business Partner de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), una iniciativa que impulsa la creación de sinergias entre las empresas asociadas y otras firmas del sector industrial.

En virtud del acuerdo entre las dos partes, las empresas de la entidad podrán beneficiarse de los productos y servicios de esta compañía asentada en Nerva, que a su vez colaborará con la asociación en diversas acciones relacionadas con su actividad.

Así lo han comunicado desde la propia Aiqbe, que con este programa pretende «abrir un camino a la creación de nuevas soluciones, pensadas desde la cooperación conjunta, para el desarrollo de la industria onubense, favoreciendo su crecimiento y el desarrollo sostenible en el territorio”, ha subrayado el presidente de la asociación, José Luis Menéndez.

Fundada y dirigida por el nervense Florentín Lunar, Flomay Química se dedica a la distribución de productos químicos a nivel industrial, principalmente para el tratamiento de aguas potables, residuales, minería e industria en general, al tiempo que dispone de productos para piscinas y apicultura.

Durante la pandemia del coronavirus, las soluciones desinfectantes fabricadas por Flomay fueron muy utilizadas por los ayuntamientos de la Cuenca Minera de Riotinto en las labores de desinfección de las calles y espacios públicos de los municipios, para lo que contaron con la estrecha colaboración de esta empresa, que recibió multitud de muestras de agradecimiento.

La incorporación de Flomay Química a este programa de Aiqbe se ha producido al mismo tiempo que las de HSO-Previnsa y Productora de Ciencia y Tecnología, que se dedican a la prevención y formación específica en materia de riesgos laborales y a la educación y comunicación científica, respectivamente.

Sobre AIQBE

Aiqbe cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, a los que hay que sumar cuatro empresas colaboradoras como Business Partner, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad generó el 20% del VAB provincial y cerca del 28% del empleo industrial de la provincia en 2022.