El VII Mercado Artesanal Navideño y diversas actuaciones tendrán lugar durante una jornada en la se procederá al encendido del alumbrado

Nerva iluminará su Navidad este viernes 13 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño durante una amplia jornada que estará cargada de actividades, entre las que destaca el VII Mercado Artesanal Navideño, que podrá visitarse en el Paseo del municipio desde las 17.00 horas.

Media hora después de su apertura, a las 17.30 horas, tendrá lugar, por un lado, una degustación de dulces típicos navideños, licores y vinos, ofrecidos por la Asociación de Mujeres Concha Espina, y por otro, la animación infantil ‘El duende de la Navidad’, a cargo de Javier Domínguez Olivera, que se extenderá hasta las 19.00 horas.

De forma paralela, desde las 18.00 horas, habrá un baile de hip hop navideño a cargo de grupos de niños y niñas de Nerva, así como una colchoneta hinchable gratuita, tras lo que, a las 19.00 horas, se procederá al encendido del alumbrado navideño y a la inauguración del portal de belén del Ayuntamiento.

A continuación, a las 19.15 horas, tendrá lugar una actuación del Coro de Campanilleros del Centro de Día de Mayores de Nerva, tras lo que, a las 20.00 horas, el Museo Vázquez Díaz albergará la inauguración de la exposición ‘Coleccionistas Locales V. Rosil Popular’.