Las mujeres del núcleo costero dejan una de las estampas más singulares de la fiesta al portar a la Patrona sobre sus hombros

Mazagón puso fin este domingo a su Romería de la Virgen del Carmen con la tradicional Misa de Romeros en el paraje del Poblado Forestal de este núcleo costero, donde los mazagoneros y mazagoneros y visitantes han podido disfrutar de tres intensas jornadas festivas.

Bajo la frondosa copa de los pinos, el párroco de Mazagón, Curro Pérez, ofició la misa presidida por la imagen de la Reina del Mar, un acto que constituye uno de los grandes momentos de esta romería y que dejó una de las estampas más singulares de la fiesta, cuando las mujeres de Mazagón portan sobre sus hombros a su Patrona con enorme cariño y devoción.

La celebración carmelita contó con la presencia del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y de representantes de la Hermandad Matriz de Montemayor y de la Hermandad de los Milagros de Palos de la Frontera, que quisieron acompañar a la Asociación Romeros del Carmen en este momento previo al regreso a Mazagón.

Un día antes, el sábado, la fiesta estuvo protagonizada por el concurso de paellas y la ofrenda floral a la Virgen. Tras saborear los exquisitos arroces que participaron en el certamen, los romeros y romeras mostraron su cariño a la Reina del Poblado con una multitudinaria ofrenda, que contó con la participación de la concejala de Mazagón, Pilar Rodríguez, y del edil moguereño Manuel R. Cáceres.

La Patrona de Mazagón recibió un año más las sentidas muestras de amor de sus devotos y devotas en una emotiva ofrenda floral en la que hubo lugar para el agradecimiento, peticiones y emocionados recuerdos a los que ya no están entre nosotros.

La romería comenzó el viernes con la misa de romeros en Mazagón, tras lo que la comitiva de peregrinos y peregrinas inició el alegre camino hacia el Poblado Forestal para vivir tres intensos días de sana convivencia y devoción a la Virgen Marinera.

El alcalde de Moguer y una nutrida representación municipal acompañaron a la Asociación Romeros del Carmen que preside Rosa García en la peregrinación hacia la ermita del poblado, a la que la Reina de Mazagón llegó acompañada por cientos de romeros a pie y más de 70 carros tradicionales y tractores.

Antes, otro de los grandes momentos se vivió en la animada parada de la comitiva romera junto al cruce del camping, donde los peregrinos y peregrinas vivieron la alegría de la fiesta romera en el tradicional almuerzo.

Finalizada la romería, la Virgen del Carmen permanecerá en su ermita del Poblado Forestal hasta el domingo 27 de mayo, cuando se realizará su traslado a la localidad.