Snell pone en marcha una prueba de atletismo infantil en paralelo a la Mina Bike

Zalamea la Real será escenario este sábado 26 de abril de una emocionante jornada deportiva con la celebración de la Mini Mina, una prueba de atletismo infantil organizada por la empresa Snell Cuenca Minera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La actividad, que ha sido presentada por el alcalde del municipio, Diego Rodríguez, junto al gerente de Snell Cuenca Minera, Miguel González, y la concejala Alba Giles, se desarrollará de manera paralela a la segunda edición de la prueba de bicicleta de montaña La Mina Bike Snell.

La Mini Mina Snell está diseñada para niños y niñas de entre 3 y 12 años, quienes podrán participar en carreras pensadas especialmente para ellos. La iniciativa busca promover la actividad física, los valores del deporte y la diversión entre los más pequeños del municipio coincidiendo con la celebración de la Mina Bike Snell, acontecimiento deportivo que reunirá en la localidad este sábado a casi medio millar de ciclistas.

Con esta actividad se pretende que participe el mayor número de niños y niñas posibles. Para incentivar esa participación, todos los inscritos en la Mini Mina Snell recibirán una medalla, al igual que habrá trofeos para los ganadores en diferentes categorías, haciendo de esta una mañana llena de convivencia y espíritu competitivo saludable.

El alcalde de Zalamea La Real ha agradecido a Snell Cuenca Minera la puesta en marcha de esta actividad y su apoyo constante al deporte en la comarca, destacando que es un ejemplo de empresa comprometida con colectivos, asociaciones y clubes deportivos de la Cuenca Minera.

Tal y como ha señalado Diego Rodríguez, «esta actividad para los niños y niñas del municipio permite hacer participe al mayor número de vecinos y vecinas de la gran celebración deportiva que supondrá para la Zalamea la Real la celebración de la Mina Bike Snell».

«Lo que pretendemos -explica el primer edil- es que disfrutemos este sábado en el municipio de una gran fiesta del deporte y una jornada de convivencia en torno a la celebración de la Mina Bike Snell, que reunirá a casi medio millar de participantes en nuestro pueblo».

Por su parte el gerente de Snell Cuenca Minera ha apuntado que «desde Snell Cuenca Minera hemos querido que la Mina Bike vaya más allá de la prueba ciclista y de esta manera pueda disfrutar el mayor número de gente».

Por ello, señala González, «pensando además en la implicación de los niños y niñas hemos creado en colaboración con el Ayuntamiento de Zalamea la Real la Mini Mina, que son pruebas deportivas para que ellos participen mientras se celebra la prueba ciclista».

«Esta actividad infantil es una excelente oportunidad para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar del deporte en un entorno seguro y familiar, además de fomentar valores como la participación y el esfuerzo vinculados a la práctica de deporte», afirma el gerente de Snell Cuenca Minera.