Al coincidir con un periodo de marea alta, las alcantarillas no han podido desaguar con normalidad

Las últimas precipitaciones caídas en la madrugada de este miércoles han provocado la inundación de varias calles y el corte de una vía en Isla Cristina, según han informado fuentes del 112 y del propio Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, según ha informado el Consistorio isleño, la avenida del Carnaval se encuentra cortada debido a las inundaciones provocadas por las “fuertes lluvias” que han caído alrededor de las 06,00 horas. Según han indicado, operarios del consistorio están realizando tareas de la extracción del agua.

Además, otras de las vías afectadas ha sido la avenida del Parque por la acumulación de agua en la calzada, la entrada al municipio en una zona próxima al cementerio municipal y en la urbanización de Urbasur también se han registrado inundaciones en algunas de las vías.

En este sentido, desde el consistorio han explicado que estas inundaciones han sido originadas porque “las lluvias han coincidido con un periodo de marea alta y las alcantarillas no han podido desaguar con normalidad”.

Asimismo, las previsiones meteorológicas prevén que se producirán nuevas precipitaciones en las próximas horas, por lo que “técnicos del Ayuntamiento de Isla Cristina se encuentran trabajando desde primera hora de la jornada para evitar nuevas inundaciones”.

Por otro lado, el 112 ha recibido una llamada en la que se ha indicado que una arqueta levantada en la avenida Mojarra de Ayamonte, ha provocado la entrada de agua en un garaje, mientras que Lepe, Cartaya o Punta Umbría no han reportado daños por la lluvia.