Por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte ha acordado la puesta en libertad provisional para cinco personas, cuatro de ellos policías locales de Lepe, que han comparecido este martes en calidad de investigados dentro de la investigación iniciada el pasado mes de febrero en el que fueron detenidos dos agentes de la Policía Local del municipio, uno de ellos el exjefe del cuerpo policial.

Así, según ha indicado el TSJA, la otra persona investigada no tiene nada que ver con el cuerpo policial y los cuatro agentes han declarado en calidad de investigados y detenidos, decretando el juzgado la libertad provisional, así como se les ha impuesto como medida cautelar la comparecencia en el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.

La investigación se centra en el esclarecimiento de la comisión continuada de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Cabe recordar que el 1 de febrero dos agentes de la Policía Local de Lepe fueron detenidos después de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieran a las dependencias del cuerpo policial en el municipio donde se intervino diverso material.

Tras ello, el Ayuntamiento lepero abrió expediente disciplinario “por falta grave” a los dos agentes, lo que implicaba la suspensión de sus actuales funciones, aplicándose “con efecto inmediato” y hasta la resolución judicial.