La lepera Laura García-Caro debuta en los Juegos Olímpicos este viernes

Participa en la prueba de 20 kilómetros marcha que se desarrollará a partir de las 9.30 (Hora española)

 
La lepera Laura García-Caro debuta mañana viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 20 kilómetros marcha a partir de las 9.30 horas (en España).  A priori la corredora onubense podría optar a diploma olímpico (soñar con medalla parece complicado) ya que llega con la séptima mejor marca de año. Dada su juventud tiene una gran proyección por lo que no se puede descartar que de una sorpresa si es capaz de adaptarse a las duras condiciones de calor y humedad que ofrece Tokio.
 
Las chinas son las grandes favoritas de esta prueb que en el último Mundial de Doha consiguieron las tres medallas (oro, plata y bronce) Jiayu Yang (1:23.49), Hong Liu (1:24.27) y Shijie Quiyang (1:24.45) llegan con los mejores registros y son favoritas a todo.
 

La rusa Elvira Khasanova (1:27.13), la italiana Antonella Palmisano (1:27,42) y las españolas María Pérez (1:28.03) y Laura García-Caro (1:28.07) serían las que irían por detrás en el ranking.

Laura García-Caro es la actual medalla de bronce de la Copa de Europa donde obtuvo su mejor registro personal y se clasificó para los juegos olímpicos.
 
El otro onubense que ha participado en los juegos olímpicos ha sido el jugador de tenis de mesa, Álvaro Robles que cayó en la segunda ronda de la competición.