El Ayuntamiento espera una pronta solución a la situación del barranco de Santa María

La solución a los problemas del Barranco de Santa María a su paso por Nerva, que a punto estuvo de desbordarse a mediados del pasado mes de marzo como consecuencia de la lluvia, está más cerca que nunca de convertirse en una realidad.

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha iniciado el proceso de licitación del ‘Proyecto constructivo del desvío y encauzamiento de los arroyos tributarios al río Tinto en Nerva’, que evalúa e incluye el referido cauce del barranco de Santa María.

Así lo han trasladado desde la propia Delegación Territorial de la Consejería al Ayuntamiento nervense, que prevé que la redacción del proyecto se adjudique «en próximas fechas», lo que permitiría «poner en programación la inversión de su ejecución en cuanto sea posible», añaden.

Desde la Delegación han respondido así a la demanda del Equipo de Gobierno municipal de poner solución a la situación del barranco «con carácter urgente», como han explicado desde el Consistorio nervense, que reclamaba «recursos técnicos y financieros para elaborar y ejecutar un proyecto integral de encauzamiento».