La lotera que ha repartido el premio muestra su alegría y emoción por haber sellado el único boleto acertante de Primera Categoría del Euromillones

Nerva vive con alegría y expectación la noticia de que el único boleto acertante de Primera Categoría del sorteo del Euromillones de este martes 7 de septiembre, dotado con un premio de 26,5 millones de euros, ha sido validado en la localidad, concretamente en el despacho receptor 39.020, situado en el número 16 de la calle Lepanto, tal y como TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- informó a través de esta publicación.

De momento se desconoce si el agraciado o agraciada es vecino o vecina del municipio. Ni siquiera lo sabe la mujer que regenta el despacho que validó el boleto, Mari Ángeles Casado, que no ha podido ocultar su alegría y emoción por haber repartido un premio de tal magnitud. Anoche pudo dormir “poco”, ha confesado la propia Casado en declaraciones a los medios de comunicación que se han acercado este miércoles al establecimiento.

Lo único que sabe Mari Ángeles, por el momento, es que el boleto fue sellado en su despacho entre el sábado 4 de septiembre y el martes día 7, así como que también le ha podido tocar a gente de otros pueblos que acude a su establecimiento o a personas que todavía durante esos días se encontraban en Nerva de vacaciones, aunque, eso sí, le han comentado que el agraciado no está entre los vecinos de El Madroño que suelen validar sus boletos en este despacho.

Mari Ángeles Casado lleva unos 25 ó 30 años regentando este despacho, que antes era de su suegra, y nunca antes había repartido un premio así. “Habíamos dado hasta 30.000 euros”, asegura, tras lo que ha dedicado unas palabras al agraciado o agraciada: “Que disfrute del premio y que sea sensato”, pues “es mucho dinero y debe saber gestionarlo”, añade.

La expectación generada en la localidad es tal que incluso ya ha habido quienes, a través de las redes sociales, han dado por sentado el nombre de una supuesta agraciada, una mujer asturiana de unos 80 años que reside en Nerva desde hace tres años y que aparece en algunas de las fotografías que se han difundido a través de Facebook.

Su nombre es Luisa y necesita desplazarse en silla de ruedas, una silla que, por cierto, le regalaron los propios vecinos de la localidad, casi sin conocerla, cuando se asentó en el municipio en 2018, ya que entonces tenía una silla manual. Pero no, ella no es la agraciada. De hecho, ha comprobado su boleto delante de algunos de los periodistas que han acudido este miércoles al despacho.

La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este pasado martes 7 de septiembre ha estado formada por los números 7, 19, 35, 42 y 43, mientras que las estrellas han sido el 7 y el 9. Además del boleto acertante de Primera Categoría (cinco aciertos y dos estrellas) que ha sido validado en Nerva, en España ha habido un boleto acertante de Segunda Categoría (cinco aciertos más una estrella) que ha sido validado en la Administración de Loterías número 2 de Pineda del Mar (Barcelona).

Fotos: Mary Carmen Contreras