El toque de queda y el horario de la hostelería se mantienen intactos seis días más, desde el sábado al jueves

Ya se conocen las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre las que destaca el levantamiento del cierre perimetral entre los municipios de una misma provincia a partir del próximo sábado 12 de diciembre.

Tras presidir la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como comité de expertos, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, también ha comunicado que, desde este mismo sábado, el comercio podrá permanecer abierto hasta las 21.00 horas, mientras que el horario de los establecimientos de hostelería (hasta las 18.00) y el toque de queda (De 22.00 a 7.00) se mantendrán igual que ahora durante seis días más, concretamente hasta el jueves 17 de diciembre.

Esas son las medidas más destacadas para una primera fase que entra en vigor este sábado 12 de diciembre y se prolongará hasta el jueves 17, tras lo que el viernes 18 se iniciará una segunda fase en la que se levantará el cierre perimetral de las provincias andaluzas, se ampliará el horario de la hostelería y se reducirá el tiempo del toque de queda.

En esta segunda fase, que estará en vigor hasta el 10 de enero, los establecimientos hosteleros podrán abrir en dos tramos: desde por la mañana hasta las 18.00 y de 20.00 a 22:30 horas, al tiempo que el toque de queda comenzará una hora más tarde, a las 23.00 horas, y finalizará una hora antes, a las 06.00. 

Por otra parte, tal y como ya se había anunciado, del 23 de diciembre al 6 de enero se permitirá la entrada y salida de Andalucía únicamente para agrupación familiar, que tendrá que ser de un máximo de 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero y de seis personas el resto de los días. Además, los días 24 y 31 de diciembre, el toque de queda será a las 01.30 horas.