Carmen Crespo ha respondido a una pregunta parlamentaria de la diputada no adscrita María Gracia González

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha remarcado este jueves que su departamento trabaja de cara a “un cierre ordenado y con todas las garantías ambientales” para el vertedero de Nerva.

Así lo ha puesto de manifiesto en sesión parlamentaria a pregunta de la diputada no adscrita María Gracia González, quien le ha interpelado por la llegada de “mil toneladas de residuos tóxicos” procedentes de Montenegro, que “se entierran en Nerva”, por lo que le ha recriminado “la cara oscura” de la “Revolución Verde que “vende” el gobierno de Juanma Moreno”.

Asimismo, la diputada le ha señalado que hasta el concejal del PP en el Ayuntamiento nervense se ha mostrado contrario a la llegada de residuos procedentes de Montenegro.

Crespo le ha instado a pedir explicaciones al Gobierno de España, el cual es el que tiene que pronunciarse a este respecto, como ha proseguido la consejera.

Tras recordar que este vertedero se hizo bajo el mandato del anterior gobierno socialista de la Junta y que “se amplió” cuando gobernaban PSOE e IU, la consejera le ha dejado claro a González que la Junta se encarga de cuestiones técnicas respecto a esta instalación y que el Gobierno autonómico “cumple con la ley”.

Así las cosas, la consejera ha hecho hincapié en que la Junta busca “un cierre ordenado” de esta planta y que lo hará “con todas las garantías ambientales”.