La Consejería de Educación contrata las obras del nuevo centro que contará con 675 plazas distribuidas en tres líneas de infantil y primaria en la zona Ensanche Sur

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de Ensanche Sur de la capital onubense, por un importe de 4.991.497,77 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses y serán llevadas a cabo por la empresa PEFERSAN, S.A. 

Esta apuesta por un colegio público se ha llevado a cabo justo cuando los dos partidos que sostienen el gobierno andaluz, PP y Cs, han iniciado una cruzada contra la Ley Celaa y en favor de los centros de Educación Concertados.

Este nuevo centro público, que se ubicará en una parcela de 12.195 metros cuadrados, será de tipología C3 (tres líneas de Infantil y Primaria), es decir, contará con 675 plazas escolares. Así, dispondrá de nueve unidades de Infantil y 18 unidades de Primaria, junto con los espacios complementarios interiores y exteriores propios de un centro de esta tipología.

El centro tendrá una superficie total construida de más de 4.300 metros cuadrados. En la zona docente de infantil se ubicarán nueve aulas polivalentes con sus correspondientes aseos y espacios comunes. La zona docente de primaria contará con 18 aulas para primer, segundo y tercer ciclo, un aula de educación especial con aseo adaptado, aula de pequeño grupo y taller de música.

Además, el edificio contará con espacios para el equipo directivo, sala de profesorado, conserjería y reprografía y sala para la asociación de madres y padres del alumnado. También habrá gimnasio con vestuarios, biblioteca, comedor, almacén general y cuarto de limpieza.

En los espacios exteriores, el colegio disfrutará de un porche cubierto, zonas de juegos para infantil y primaria, dos pistas polideportivas, aulas exteriores de infantil, una zona ajardinada con un huerto y otra de estacionamiento para profesorado.

Esta obra, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.