Los vecinos y vecinas participan de forma activa Cierra en las actividades del cuerpo militar en la localidad, que se cierran con una visita a los centros escolares

Los cartayeros y cartayeras han respondido con entusiasmo a la visita y estancia en la localidad de la compañía Mar Océano de la Guardia Real. Numerosos vecinos y vecinas han visitado la exposición que sobre el cuerpo militar ha permanecido en el Castillo de los Zúñiga durante estas jornadas, y han conocido de mano de los propios miembros de la compañía las actividades y maniobras que realizan en su trabajo diario.

Y en la noche de ayer jueves, arroparon a las unidades de Movimientos Floreados, y de Música, en el pasacalles y la exhibición que realizaron en la Plaza Redonda, y ante la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Pepa González Bayo, a la cabeza.

La actividad, que se ha completado esta mañana con la visita de los militares a algunos de los centros escolares de la localidad, puso el mejor broche a la que ha sido la primera visita de la compañía a la localidad.

La alcaldesa, que entregó a los principales mandos de la compañía una placa de recuerdo de la localidad, “para que no olvidéis nunca vuestra estancia en Cartaya”, agradeció “que hayáis acercado a los cartayeros y cartayeras vuestras actividades, porque han podido disfrutar de algunas de las maniobras y exhibiciones más llamativas y vistosas que caracterizan a este cuerpo militar, en su propio municipio”.

La compañía desplegada en Cartaya entregó a la regidora local una placa conmemorativa de su estancia en el municipio en señal de agradecimiento “ante la acogida que nos han dispensado los vecinos y vecinas”, y por la colaboración prestada por las distintas áreas municipales en la organización de las actividades que se han desarrollado estos días.