También se ha firmado un acuerdo para un protocolo de actuación contra la Violencia de Género

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha dirigido la Junta Local de Seguridad del municipio de Nerva junto a su alcalde y mandos de la Guardia Civil y la policía local para intentar poner fin a la oleada de robos en el municipio. Ante la falta de efectivos municipales para hacer frente a la situación, desde la subdelegación del Gobierno se han comprometido a reforzar la presencia de efectivos de la Guardia Civil para vigilar mejor la zona.

Aprovechando la reunión, se ha realizado «un análisis de la seguridad del municipio coordinado por la Guardia Civil, la policía local y la policía adscrita a la Junta de Andalucía» según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Además se ha acordado la firma de un protocolo en materia de Violencia de Género.

En los últimos días el municipio ha sufrido graves incidencias en este sentido que van desde el robo de vehículos y de bares y que ha hecho a la oposición mover ficha y realizar propuestas para mejorar la seguridad en el municipio.